El técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda jugó al misterio sobre la capitanía de su equipo en la conferencia previa al partido amistoso ante Argentina de este jueves. El colombiano además comentó la vuelta de Claudio Bravo a las convocatorias y aseguró que el ser titular lo tendrá que “ratificar cada día”.

LEE TAMBIÉN: Rueda ironiza con indisciplina: “No sé cómo llegan a una semifinal si estuvieron de joda en joda"

Ante la ausencia de Gary Medel, quien ha sido el que ha portado la jineta de capitán en todo el proceso de Rueda a cargo de “la Roja”, aseguró que aún no lo tiene definido, aunque los candidatos obvios serían Alexis Sánchez, quien ha llevado el brazalete en ausencia de Medel, Charles Aránguiz, uno de los convocados que más partidos lleva en Chile y el excapitán Caludio Bravo.

"Estoy en el proceso de definir la capitanía. Me falta el trabajo teórico con ellos e ir conversando individualmente para tomar las mejores decisiones para el equipo", dijo el técnico.

"Claudio Bravo es el hombre grande del equipo, por trayectoria, por edad y todo. Ha compartido con los jugadores y con los integrantes del cuerpo médico, todo dentro de la normalidad", agregó el técnico ante la posibilidad que el arquero volviera a llevar la jineta.

Sobre la vuelta  del jugador del Manchester City, Rueda aseguró que si bien se ha ganado el lugar durante muchos años, debe seguir demostrando su nivel. “Claudio tiene la agravante que no actúa, es una dificultad. Lo ideal es que él juegue en su equipo y que nos pueda aportar con su capacidad”, dijo el colombiano.

Ausencia de Medel y Vidal

La no convocatoria de los líderes de “la Roja” Arturo Vidal y Gary Medel, Reinaldo Rueda la justificó como un descanso para ambos jugadores.

“Indudablemente que todos conocemos el peso específico y lo que significan estos líderes. Es como perder para ganar. Arturo tuvo unas vacaciones largas después de Copa América y fue de los últimos que se integró en el Barcelona. Gary tuvo una situación especial, primero de empezar con el Besiktas y después pasar al Bologna”, explicó.

“Es, quizás, darle ese espacio de tiempo para que inicien bien sus ligas y para marzo poderlos disfrutar”, dijo Rueda. “Fue un tema que traté con ellos. Hubo algunos que pidieron venir, pero consideré que era mejor que se quedaran”, agregó.

Publicidad