La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displacias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) anunció, en un extenso comunicado, que Lamine Yamal ha contratado personas con enanismo para su cumpleaños de 18 años con el fin de diversión y espectáculo.
En el escrito, la ADEE considera que "este tipo de prácticas resulta intolerable porque perpetúa estereotipos, alimenta la discriminación y menoscaba la imagen y los derechos de quienes tienen acondroplasia u otras displasias esqueléticas, así como de todas las personas con discapacidad".
Además de la condena pública, la entidad "tomará acciones legales y sociales para salvaguardar la dignidad" en hechos que "vulneran no solo la legislación vigente, sino también los valores éticos de una sociedad que se pretende igualitaria y respetuosa".
Más de la acusación contra Lamine Yamal
"Cuando una persona con influencia social participa en este tipo de situaciones, el daño es aún mayor, porque se transmite a la sociedad que la discriminación es aceptable. Debemos erradicar la cosificación de la diferencia y educar en respeto y equidad", manifestó la Presidenta de ADEE, Carolina Puente, quien defiende los derechos de entre 3.000 y 4.500 españoles miembros.