La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) abordó la acusación contra el entrenador de la selección chilena, José Letelier, en relación a "actitudes indebidas" con una jugadora del combinado nacional.

"Nos vemos en la necesidad de aclarar que toda la información recibida al respecto ha sido tratada con todos los resguardos posibles, entendiendo la delicadeza y complejidad del asunto, y con el fin de resguardar la integridad y privacidad de todas las personas involucradas", comentaron a través de un comunicado.

En ese sentido, el organismo hizo un emplazamiento a los medios de comunicación. "Rechazamos el manejo tendencioso e insensible (...) en cuanto a la publicación de información que recién cursa un proceso de investigación", señalaron.

"Reiteramos la necesidad de abordar estas materias con la rigurosidad ética que ameritan", añadieron.

De igual forma, afirmaron que "nuestra preocupación es asegurar el bienestar y tranquilidad de las jugadoras para desarrollar su actividad. Seguiremos de cerca el transcurso de la investigación puesta en marcha por la Federación y estaremos a disposición de la misma para esclarecer esta situación a la brevedad". 

A su vez, detallaron que el pasado 25 de septiembre pusieron todos los antecedentes del caso a disposición de la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para que active los mecanismos necesarios para esclarecer esta información.

Publicidad