El mercado de fichajes de invierno en Argentina tiene a futbolistas chilenos como protagonistas, ya que se han sondeado varios nombres de seleccionados nacionales a River Plate, cuadro que viene de quedar eliminado en fase de grupos del Mundial de Clubes.
Uno de ellos es el de Lucas Cepeda, extremo y figura de Colo-Colo que tendría los días contados en el Estadio Monumental, ya que estaría a un paso de trasladarse al elenco 'Millonario'.
Así lo han especulado en los últimos días, donde desde el otro lado de la cordillera han especulado con la posible llegada de Lucas Cepeda al elenco que dirige Marcelo Gallardo.
Eso, a pesar de que el formado en Santiago Wanderers también ha sonado fuertemente en Italia.
A pesar de esto, el extremo no sería el único chileno que podría llegar en este mercado de fichajes al cuadro de Núñez.
El otro chileno que podría llegar a River Plate
Así lo especularon desde el Diario Ole, donde aseguraron que las alarmas se encendieron en Independiente de Avellaneda, luego de que, supuestamente, Marcelo Gallardo haya llamado a Felipe Loyola, seleccionado chileno.
De hecho, detallaron que el contacto del entrenador multicampeón con el ex Huachipato se dio el pasado 26 de junio,un día después de que River Plate quedara eliminado del Mundial de Clubes.
Es que además de Felipe Loyola, Marcelo Gallardo habría puestos sus ojos en Kevin Lomónaco, defensa de Independiente y seleccionado de Argentina en la última fecha de las Clasificatorias.
A pesar del interés del 'Muñeco', el cuadro de Avellaneda sólo permitiría la venta de sus figuras en caso de que River Plate pague sus cláusulas de rescisión: $15 millones de dólares, en el caso del chileno.
"Los futbolistas coinciden con la postura de los dirigentes de Independiente: únicamente aceptar una transferencia por la cláusula y a clubes del exterior, preferentemente de Europa", detallaron desde el medio citado.