Una llamativa noticia se dio a conocer durante la jornada de este martes. Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, informó que Bolivia será el país encargado de recibir la final de la Copa Sudamericana 2025.
El mandamás del ente que rige el fútbol sudamericano visitó el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, que será en escenario donde se definirá al campeón del torneo internacional.
"Me siento, a partir de ahora, un cruceño más y como presidente de la Conmebol me honra que Santa Cruz sea la sede. Y es una doble honra que la final de la Copa Sudamericana sea en el año del Bicentenario de Bolivia", expresó Domínguez tras el anuncio.
Además valoró en interés del país altiplánico por recibir este evento, "la gran predisposición de Fernando Costa, quien tuvo la idea de proponer a Bolivia como sede de la final; del presidente Arce, del gobernador de Santa Cruz y de todas las autoridades nacionales, para hacer posible la final en el país".
Domínguez en esa línea expresó: "Simplemente a empezar a trabajar creyendo en grande, porque sabemos que el 22 de noviembre se va a culminar la fiesta que empezó desde cuando se propuso a Santa Cruz como sede".
Finalmente, la autoridad dijo: "Vamos a trabajar en conjunto para que la ciudad quede lista como sede neutral, aunque nadie puede predecir quiénes jugarán la gran final. Sería una tercera honra para mí que ese día juegue un equipo boliviano".