Por Agencia ATON

Alejandro Tabilo (208°) sigue con su avasallador inicio de año tras lograr uno de los triunfos más importantes de su trayectoria. Por la ronda final de la qualy del Abierto de Australia, el tenista chileno derrotó en dos sets de 6-2 y 6-3 al italiano Matteo Viola (231°) y se instaló en el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada.

El set inicial del nacional fue superlativo. El oriundo de Canadá le quebró de entrada a un errático Viola (que empezó muy mal) y llegó a ubicarse 4-0 arriba, para finalmente quedarse con la manga por 6-2.

Ya en el segundo juego, "Jano" quebró el primer saque del europeo, aunque éste se recuperó e inmediatamente se repuso con un break. Sin embargo, Tabilo consiguió otro quiebre y con un 6-3 aseguró la victoria en 1 hora y 5 minutos de partido.

Con ésto el nacido en Toronto, que hace un año disputaba torneos Future, ingresará al cuadro principal en el primer Grand Slam de su carrera, lo que le garantiza 35 puntos ATP y le permitirá ingresar al top 200 del ránking.

Ahora, el "Flaco" deberá esperar al sorteo para conocer a su próximo rival en el certamen oceánico, donde quiere seguir haciendo historia.

Publicidad