Argentina cayó este martes 3-0 con Alemania en la Copa Davis, tras imponerse en el doble la pareja formada por Kevin Krawietz y Andreas Mies a la argentina en un último partido de dobles.

Mies y Krawietz se impusieron a la dupla formada por Máximo González y Leonardo Mayer 6-7 (7/4), 7-6 (7/2), 7-6 (20/18) en tres horas y 18 minutos, en un encuentro que se decidió en una muerte súbita loca en la última manga.

Lee también: Cuándo y a qué hora juega Chile contra Alemania por Copa Davis 2019

Argentina mantuvo hasta el último momento la esperanza de conseguir el punto en el doble, después que antes, Jan-Lennard Struff se impusiera a Diego Schwartzman 6-3, 7-6 (10-8) poniendo el cruce 2-0 a favor de los germanos.

Schwartzman llevó al límite a su rival en casi dos horas de partido, que se decidió en el tie-break del segundo set.

En el primer partido individual de la eliminatoria, el alemán Philipp Khohlschreiber había ganado al argentino Guido Pella 1-6, 6-3, 6-4.

Pella comenzó el encuentro con fuerza llevándose el primer set, pero el alemán, número 79 del mundo, reaccionó en las dos siguientes mangas para acabar llevándose el partido.

"Fui más agresivo", dijo Kohlschreiber tras el partido, señalando que "jugué un buen tenis en el segundo y en el tercer set".

"Hemos hecho una buena eliminatoria, pero queda un partido, cada punto cuenta y todavía nos queda jugar contra Chile mañana (jueves)", dijo Struff tras su partido.

Chile, tercer integrante del grupo C, había caído el martes por un contundente 3-0 contra Argentina.

Ahora el equipo capitaneado por Nicolás Massú quedó obligado a ganar sus tres partidos frente a los germanos –este jueves desde las 07:00 horas de nuestro país– y sólo puede ceder un set para recién terminar en segundo lugar y soñar con el paso a cuartos de final.

Publicidad