Alexis Sánchez colaboró directamente con el único gol del Sevilla a domicilio del Rayo Vallecano y se llenó de elogios de la gente y, luego, de su entrenador Matías Almeyda, que además contó un detalle clave de la intimidad de su camarín.

El DT argentino narró que, en la previa del encuentro, el delantero internacional con Chile logró que todos los jóvenes lo rodearan y se pusieran a escuchar sus historias.

Detalló, en la conferencia, que "ayer lo veía como se quedó en la mesa, todos los jóvenes rodeándolo, y él cuenta sus historias. Alexis es fútbol. No está todo el día con teléfono, habla de fútbol, de acciones, de jugadores".

A juicio del Pelado, Dilla "no está como a los 30 años, no está como a los 22, pero mentalmente está mucho mejor. Esto es un juego para vivos".

"Gracias por esa inteligencia", redondeó Almeyda al resaltar que "Alexis es uno de los más bajitos y gana pelotas de arriba. Alexis hoy no es el más rápido y te gana en corto en velocidad. Alexis sabe que lo van a rodear y no pierde balones". 

La declaración completa: Así elogió Matías Almeyda a Alexis Sánchez

"Alexis es el jugador que da alegría. Llegó con una energía tan positiva que la está contagiando desde un lado muy genuino. Ayer lo veía como se quedó en la mesa, todos los jóvenes rodeándolo, y él cuenta sus historias. Alexis es fútbol. No está todo el día con teléfono, habla de fútbol, de acciones, de jugadores.

Agradezco que haya venido. Igual que César (Azpilicueta). Son la clase de líderes que aman lo que hacen. Esta gente se la vino a jugar con nosotros en una situación que no es de lo más fácil, pero le están metiendo un amor que ojalá puedan transmitirlo a muchos jóvenes, cómo se vive el fútbol.

Alexis es uno de los más bajitos y gana pelotas de arriba. Alexis hoy no es el más rápido y te gana en corto en velocidad. Alexis sabe que lo van a rodear y no pierde balones. Gracias por esa inteligencia. Se nota en ellos que han jugado a un nivel muy alto y lo están marcando. No está como a los 30 años, no está como a los 22, pero mentalmente está mucho mejor. Esto es un juego para vivos, un juego que tienen que leer, resolver situaciones. Tienen la confianza para resolver de la mejor manera o tomar riesgos, que es la única manera que tenemos de mejorar, y Alexis cayó muy bien también".

Publicidad