Un triste empate obtuvo la selección chilena ante Colombia la noche de este martes en el Estadio Nacional, en un duelo válido por la segunda fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Cuando se jugaba el último minuto reglamentario del partido, la selección cafetera logró un empate a dos goles y privó a Chile de su primer triunfo.

El delantero y capitán de la selección Alexis Sánchez, quien marcó el segundo gol de Chile, valoró el equipo que se formó en estas dos primeras fecha clasificatorias pese a las bajas por lesión, aunque reconoció que los errores en los últimos minutos costaron caro.

“Hemos hecho un buen trabajo hoy. En esos minutos finales tenemos que estar más juntos, nos pasó con Uruguay y nos vuelve a pasar hoy. En los últimos minutos tenemos que estar como perros atrás”, dijo Sánchez a la transmisión oficial.

“Es positivo porque hay muchos jugadores nuevos. Hay que avanzar rápido porque la selección no te espera. La ANFP tiene que seguir mejorando a los jóvenes de atrás porque hoy no se ve a ninguno”, agregó el delantero del Inter de Milán.

El marcador lo abrió para Colombia Jefferson Lerma en el primer tiempo y Arturo Vidal, mediante un penal que le cometieron a el mismo, equiparó las acciones. Luego del gol de Sánchez, al minuto 90 de partido, Radamel Falcao puso el empate definitivo.

Con este resultado, Chile se quedó con un punto en las dos primeras fechas clasificatorias, mientras que Colombia llegó a cuatro.

Publicidad