Alexis Sánchez dio la cara luego de la derrota de la Roja 2-0 ante Bolivia en El Alto, resultado que significó la eliminación matemática del "Equipo de Todos" del Mundial de 2026.

Con esta magra campaña, diez puntos en 16 partidos y solo dos victorias, Chile no irá por tercer mundial consecutivo a una Copa del Mundo, algo que solo había pasado antes por la sanción de la FIFA tras el "Maracanazo" de 1989.

Alexis Sánchez y la generación dorada

Posterior al partido, el histórico goleador de Chile conversó con la señal oficial y declaró que "estoy triste, muy mal en general. Nunca había vivido algo así con mi selección".

"¿Qué falta? Agachar la cabeza, hacer autocrítica. Como ANFP, jugadores y en todo ámbito. Hay que seguir trabajando y pedirle perdón a la gente", agregó.

Por otro lado, dijo que "el recambio está hace años. La generación dorada terminó hace rato, está enterrada. Solamente quedó yo... mientras esté físicamente". 

"Llevo 20 años en la selección y nunca había vivido esto. Pena por mi parte y por el grupo. Me voy caliente, triste, porque Chile no se merece esto", cerró.

Publicidad