El Inter de Milán sufrió un fuerte tropiezo en su lucha por mantenerse en la punta de la Serie A luego de caer por 2 a 1 ante la Lazio en Roma, resultado que permitió además al ex equipo de Marcelo Salas ascender al segundo lugar de la tabla.

El duelo comenzó con un Inter dispuesto a manejar las acciones del compromiso, mientras que Lazio apretó la salida del rival para complicarlo.

En ese sentido, el volumen ofensivo del cuadro local dio resultados y al 9’, Sergej Milinkovic-Savic sacó un potente remate que se estrelló en el poste y, por suerte para el Inter, se fue desviado.

Luego de esto, Inter se mostró mejor en cancha; pese a que su rival estaba crecido. Las escapadas de Antonio Candreva por la banda y los remates de Romelu Lukaku complicaron a la zaga defensiva del cuadro romano.

Sin embargo, la alegría cayó para los visitantes a través de un golazo de Ashley Young. El lateral-volante incursionó en terreno ofensivo y tras un rebote, metió un derechazo al 44’, con el que hizo celebrar a su parcialidad.

Recién iniciado el segundo tiempo, las acciones se emparejaron. Y es que tras un derribo en el área del Inter, el juez cobró penal y permitió el disparo de Ciro Inmobile al 50’, quien, con clase, puso el empate transitorio.

No pasó poco tiempo para que el local impusiera sus términos, pues Sergej Milinkovic-Savic se encargó de consagrar la segunda diana para la Lazio al 69’; y con esto complicaría las aspiraciones del Inter de quedarse con el liderato del torneo.

Tras esto, Antonio Conte decidió mover el tablero para intentar empatar el cotejo y, por lo mismo, hizo ingreso Victor Moses y Christian Eriksen. Sin embargo, el delantero chileno, Alexis Sánchez, ingresó a cinco minutos del fin reglamentario.

En esos pocos minutos, el “Niño Maravilla” poco pudo hacer para que su escuadra remontar en el marcador. Sin embargo, se mostró como opción en el ataque y  trató de apurar la salida del rival.

Con esto, Inter pierde la posibilidad de empatar en la punta a la Juventus, que alcanzó las 57 unidades, y se desplaza al tercer puesto, pues Lazio llega a 56, mientras los “nerazzurri” se quedan con 54.

Publicidad