Aunque Rayo Vallecano lo intentó en repetidas ocasiones, no pudo celebrar. Tuvo más disparos que su rival (26), de los cuales 15 llegaron al arco y 11 terminaron afuera.
Luís Maximiano se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El guardameta de Almería mostró su calidad al contener 10 disparos y dio 19 pases correctos.
También fue importante Anthony Lozano. El delantero de Almería marcó 1 gol y realizó 8 pases correctos.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Radamel Falcao, Marcos Peña, Abdul Mumin, Óscar Trejo y César Montes.
El director técnico de Rayo, Iñigo Perez, planteó una estrategia 4-4-2 con Stole Dimitrievski en el arco; Iván Balliu, Abdul Mumin, Florian Lejeune y Pep Chavarría en la línea defensiva; Isaac Palazón, Óscar Valentín, Unai López y Álvaro García en el medio; y Radamel Falcao y Óscar Trejo en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por José Mel Pérez se pararon con un esquema 4-5-1 con Luís Maximiano bajo los tres palos; Marc Pubill, César Montes, Chumi y Álex Centelles en defensa; Edgar González, Marcos Peña, Léo Baptistão, Sergio Arribas y Adrián Embarba en la mitad de cancha; y Anthony Lozano en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el Estadio de Vallecas fue Francisco Hernández Maeso.
Rayo visitará a Valencia en la próxima jornada. Por el lado de Almería jugará de visitante frente a Betis.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 34 puntos y en el décimo sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 17 unidades y ocupa el vigésimo lugar en el torneo.
Cambios en Rayo Vallecano
- 58' 2T - Salieron Isaac Palazón Camacho por Jorge de Frutos Sebastián y Radamel Falcao García Zárate por Randy Nteka
- 65' 2T - Salió Unai López Cabrera por Raúl de Tomás Gómez
- 79' 2T - Salieron Álvaro García Rivera por Tiago Manuel Dias Correia y Iván Balliu Campeny por Miguel Crespo da Silva
Cambios en Almería
- 71' 2T - Salió Leonardo Carrilho Baptistão por Alejandro Pozo Pozo
- 74' 2T - Salió Anthony Rubén Lozano Colón por Luis Javier Suárez Charris
- 81' 2T - Salieron Edgar González Estrada por Gonzalo Julián Melero Manzanares y Sergio Arribas Calvo por Iddrisu Baba Mohammed