La tarde de este jueves se confirmó la ampliación de la detención del defensa de la Selección Chilena sub 20 y Unión Española, Valentín Vidal, acusado por violación a una menor de edad.
La ampliación durará hasta el sábado, cuando se realice la audiencia de formalización contra el futbolista y se determine cuál será la medida cautelar que regirá en contra del deportista.
Fue el fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivarí, que la ampliación se debe a falta de antecedentes hasta el sábado.
El futbolista profesional fue detenido en horas de la tarde-noche del miércoles, acusado de haber llevado a una niña de 13 años a su departamento.
En las últimas horas se filtraron el intercambio de mensajes entre Valentín Vidal y la menor de edad. Fue a través de Instagram donde tomaron contacto y pactaron la retirada de la niña de su colegio. Horas después se conoció que el futbolista habría simulado ser un primo de la víctima para sacarla del establecimiento educacional.
De acuerdo a lo que se ha conocido hasta el momento, la niña fue ubicada por los familiares mediante el GPS de su celular, tras lo cual se dio aviso a Carabineros, que detuvo al jugador y lo dejó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro norte.
El club donde milita el futbolista, Valentín Vidal, emitió un comunicado señalando desconocer los pormenores de la denuncia y plantearon que estos "deben ser investigados de manera acuciosa por el Ministerio Público".
"Unión Española S.A.D.P declara expresamente que cualquier conducta constitutiva de abuso sexual, acoso sexual u otros ilícitos de esta índole, es profundamente rechazada por nuestra institución", añadieron en el escrito del club.