Este martes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) fue nuevamente puesta en tela de juicio luego de que se publicara que solicitó la impresión de 49.972 boletos de cortesía para los duelos que la selección chilena disputó entre los años 2013 y 2015, cuyo monto equivalen a 1.132 millones de pesos.

De acuerdo con lo informado por El Mercurio, el paradero de los dineros de esas entradas se desconoce y la solicitud habría sido realizada por la empresa Santa Mónica, entidad vinculada al empresario argentino Alejandro Burzaco, quien está siendo investigada por la fiscalía estadounidense.

Ante esto, hoy la ANFP emitió un comunicado público, aclarando que la Asociación, por obligaciones contractuales con sus proveedores y auspiciadores o por cortesía con dirigentes deportivos y funcionarios de la propia ANFP, "distribuye entradas para todos los partidos amistosos y oficiales que disputa la Selección Nacional”

La entidad puntualizó, sin embargo, que estas entradas se dan luego de que todos quienes las reciben firman un documento con sus datos personales, así como la cantidad y la tribuna a que dichas localidades corresponden. En su mayoría estos tickets corresponderían por contrato a los auspiciadores y proveedores.

Sobre la relación que esta emisión de entradas tendría con la empresa Santa Mónica, la ANFP aseguró que ésta “nada tiene que ver con ciudadanos extranjeros hoy investigados por la justicia norteamericana”, y explicó que la empresa suscribió un contrato con la ANFP para organizar los partidos amistosos que la Selección de Chile dispute de local, donde se estipula que pagará todos los gastos de la realización de los partidos, además de cancelar un "fee" fijo a la ANFP.

De acuerdo con la Asociación, “si en los partidos que Santa Mónica organiza hubiese pérdidas, éstas son de cuenta de esa empresa, sin riesgo económico para la ANFP”.

Para aclarar dudas, la ANFP publicó además la distribución de estas entradas de cortesía para los 12 partidos disputados:

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