A dos fechas del término del campeonato Nacional, en Colo-Colo aún existe incertidumbre por el futuro del técnico Fernando Ortiz, quien logró su tercer triunfo consecutivo en la banca del “Cacique” tras la goleada ante Unión La Calera.
Sin embargo, este lunes el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, habló con la prensa y dejó al aire el futuro del entrenador argentino. “Vamos a ver cómo terminamos los dos partidos que faltan y luego nos sentaremos con él, con los directivos y con los gerentes, para hacer un análisis. Vamos paso a paso”, comenzó declarando Mosa.
“Ortiz es una persona muy seria, es trabajador y está muy abierto a conversar distintos tipos de situaciones, así que ya veremos qué es lo que pasa después del partido con Audax Italiano”, señaló el presidente del “Cacique”.
El futuro de Colo-Colo
Por otro lado, el mandamás del equipo evitó referirse a la búsqueda de refuerzos para el 2026. “Vamos a conversar esas cosas después del 7 de diciembre, ahí veremos cómo queda estructurado el plantel y cuáles son las necesidades que pueda tener el cuerpo técnico”, declaró.
Para finalizar, se refirió al objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana, luego que con el triunfo de la Universidad de Chile sobre O'Higgins, ya quedara sin ninguna posibilidad matemática de llegar a la Libertadores: “El año ha sido triste, complicado, fuera de las expectativas, pero obviamente que meternos en una copa internacional es muy importante y ayuda mucho”, indicó.
Al día de hoy Colo-Colo está séptimo, con 44 puntos gracias a 12 triunfos, 8 empates y 8 caídas. Depende de sí mismo para clasificar a la Copa Sudamericana.