El pasado fin de semana finalizó la temporada 2024/25 de la Liga F, donde Antonia Canales perdió la categoría junto al Valencia. La chilena que tuvo una destacada campaña no logró sostener a su equipo que terminó descendiendo.

Sin embargo, el gran trabajo de la formada en Universidad Católica tuvo un especial reconocimiento. Y es que la plataforma Sofascore, que evalúa el rendimiento de los futbolistas, incluyó en el equipo ideal a la chilena.

Diez de las once jugadoras son parte del FC Barcelona, campeón de la liga, mientras que la única jugadora de otro club fue la portera nacional. El promedio de la guardameta fue 7,29, mientras que la mejor evaluada fue Alexia Putellas con 8,15.

Con 22 años, la seleccionada nacional disputó 25 partidos y recibió 42 goles, tuvo 42 atajadas. Por el momento se desconoce el futuro de la guardameta quien ya asumió la labor de reemplazar a Christiane Endler en la Roja.

¿Quiénes acompañan a Antonia Canales en el equipo ideal de la Liga F según Sofascore?

El equipo ideal de la temporada 24/25 tiene a Antonia Valencia como la portera; Jana Fernández, Irene Paredes, Mapi León, Ona Batlle en defensa; Aitana Bonmatí, Patricia Guijarro y Alexia Putellas en el mediocampo; Caroline Graham Hansen, Ewa Pajor y Cláudia Pina en ataque.

 

Publicidad