Desde el área grande y con una jugada individual desde la derecha, el delantero lanzó un balón que sacudió la red y sorprendió al arquero rival.

Matteo Politano se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Napoli mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Otro jugador fundamental en la defensa fue Mathí­as Olivera. El zaguero de Napoli fue importante por lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

El director técnico de Napoli, Antonio Conte, planteó una estrategia 3-6-1 con Vanja Milinkovic Savic en el arco; Juan Jesus, Alessandro Buongiorno y Mathí­as Olivera en la línea defensiva; Leonardo Spinazzola, Frank Anguissa, Stanislav Lobotka, Miguel Gutiérrez, Kevin De Bruyne y Scott McTominay en el medio; y Giovane Santana en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Massimiliano Allegri se pararon con un esquema 3-5-2 con Mike Maignan bajo los tres palos; Fikayo Tomori, Koni De Winter y Strahinja Pavlovic en defensa; Alexis Saelemaekers, Luka Modric, Youssouf Fofana, Adrien Rabiot y Davide Bartesaghi en la mitad de cancha; y Christopher Nkunku y Niclas Füllkrug en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Diego Armando Maradona fue Daniele Doveri.

Napoli visitará a Parma en la próxima jornada. Por el lado de Milan jugará de local frente a Udinese.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 65 puntos y en el segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 63 unidades y ocupa el tercer lugar en el torneo.

Cambios en Napoli
  • 69' 2T - Salió Giovane Santana por Alisson Santos
  • 73' 2T - Salió Leonardo Spinazzola por Matteo Politano
  • 84' 2T - Salieron Juan Jesus por Sam Beukema y Kevin De Bruyne por Eljif Elmas
Amonestados en Napoli:
  • 11' 1T Alessandro Buongiorno (Conducta antideportiva) y 36' 2T Matteo Politano (Conducta antideportiva)

Cambios en Milan
  • 61' 2T - Salió Alexis Saelemaekers por Zachary Athekame
  • 62' 2T - Salió Niclas Füllkrug por Santiago Giménez
  • 72' 2T - Salió Christopher Nkunku por Christian Pulisic
  • 81' 2T - Salió Fikayo Tomori por Ruben Loftus-Cheek
  • 82' 2T - Salió Youssouf Fofana por Rafael Leão

Sigue aquí el minuto a minuto de Napoli frente a Milan

Publicidad