El holandés Ronald Koeman ya trabaja en el cómo formará su FC Barcelona para la temporada 2020-2021, por lo que inició el proceso de notificaciones a los jugadores que no tiene considerados para su plantilla.

Una de las más bulladas sería la casi confirmada salida de Luis Suárez, a quien ya habría contactado según los medios españoles.

Pero el uruguayo no es el único, puesto que en esta lista se encuentran Iván Rakitic, Samuel Umtiti y el chileno Arturo Vidal. Todos ellos deberán buscar nuevos destinos, hasta con la posibilidad de ir a préstamo por una temporada de no encontrar un comprador para sus cartas.

Por eso es que el diario Sport indican que "el Barça está abierto a dar facilidades de salida, aunque no malvenderá a ninguno de estos futbolistas. De hecho, el Barça espera ingresar dinero por alguno de ellos aunque otros saldrían a través de una cesión".

Un proceso de "apartamiento" que el holandés ha querido tomar con sus propias manos. Así al menos habría sido el caso de Suárez y Arturo Vidal, ya que según Mundo Deportivo "Koeman le ha trasladado al centrocampista chileno que se busque un nuevo equipo. Al igual que Suárez, a Vidal le restaba solo un año de contrato, con lo que sus abogados tendrán que llegar a un acuerdo económico con el club para rescindir su contrato".

De esta manera, al parecer, el juego de Vidal retornaría a Italia donde Juventus ya habría iniciado conversaciones con el chileno para volver al club que lo vio brillar en la Serie A, más aún con el proyecto deportivo que tiene a Andrea Pirlo como punta de lanza.

Publicidad