Mientras la Bundesliga es la primera gran competencia europea en volver a la acción en medio del coronavirus, el fútbol en Inglaterra, España e Italia deberá seguir esperando por ahora.

Frente a este escenario, especialistas de datos y estadística de Onefootball desarrollaron un simulador para predecir cómo terminaría el resto de la temporada en esos países, tal como publicó el diario Sport este martes.

En el caso de España, el FC Barcelona de Arturo Vidal se quedaría con el título, con un 58% de probabilidades. Al equipo del “King” lo siguen Real Madrid (39%), y más atrás el Sevilla y Getafe, con menos de 5% de opciones.

Sobre esto último, Sport destaca que “los hinchas del FC Barcelona y Real Madrid pueden estar seguros de que su equipo jugará la Champions League el próximo año, con el 99% y el 98% de opciones respectivamente de alcanzar uno de los cuatro primeros puestos”.

De concretarse esta predicción, Vidal sumaría su tercer título con la camiseta blaugrana, luego de la Supercopa de España en 2018 y la Liga en la temporada pasada.

Acerca de la simulación, se procesó utilizando un algoritmo específicamente desarrollado para este propósito y presenta un escenario de fin de temporada definiendo las oportunidades de cada club de terminar en las posiciones más importantes: campeón, clasificados a Champions y Europa League y descenso. El método utiliza los puntos fuertes de los equipos en sus últimos diez partidos, tanto de local como de visita, basados en datos del juego como goles anotados y recibidos, tiros a puerta, entre otros. Según destaca la publicación de Sport, con más de 155 mil simulaciones para cada liga, este cálculo provee una predicción científica confiable de cómo terminará la temporada.

Publicidad