En medio de las actividades del Centenario de Colo Colo, Arturo Vidal comentó una de las polémicas que lo han enfrentado al técnico Claudio Borghi, quien lo hizo jugar con mayor regularidad en el primer equipo de los albos desde 2006 y también lo entrenó en la Selección Chilena.

En más de una ocasión Borghi puso a Vidal de defensor y ha planteado en reiteradas ocasiones que "El King" podría ser de los mejores en esa posición. "Me atreví a decir que iba a ser el mejor líbero del mundo y no jugó nunca más ahí", recordó en 2020. 

Sin embargo, Vidal ha demostrado una y otra vez que pese a sus condiciones en la parte baja de la cancha, él prefiere llegar al gol. "No juego de central, soy mediocampista en la Juventus. Si Claudio quiere que juegue más atrás tendremos que hablarlo", llegó a declarar en 2012 cuando el Bichi dirigía a La Roja.

¿Qué piensa Vidal sobre jugar de líbero?

Ahora, más reposado y a los 37 años, Arturo Vidal fue consultado sobre esta idea recurrente del Bichi Borghi en el Poscast Centenario de Colo Colo y sus declaraciones zanjaron la antigua polémica.

"Puedo jugar, yo creo que en algún momento de mi carrera, ahora o en un par de años puedo jugar fácil ahí, es muy fácil esa posición para mí. Sin faltarle el respeto a los defensas, pero para mí es una cosa de inteligencia, técnicamente puedo jugar ahí, no tengo problemas con los pases", dijo.

Luego explicó por qué se siente mejor más adelante. "A mí lo que me gusta es donde está el problema, donde puedo quitar la pelota, hacer goles, donde está el peligro", agregó.

Tambien recordó a uno de sus primeros DT en el profesionalismo y aseguró que "El Bichi cuando me conoce yo jugaba de volante y atrás también había jugado, y técnicamente era bueno, podía pegarle con derecha, izquierda".

"Cuando me colocó de stopper, lo que tenía era que me iba mucho (hacia adelante), ahí me gritaban los más grandes, el Bichi... me retaban, pero lo mío siempre fue en ayudar y en defender y atacar, estar cerca del área. Con el tiempo me fui posicionando más al medio, en el Bayern me acuerdo que alguna vez jugué hasta de 9", recordó entre risas.

Publicidad