España tiene un estricto plan de salud por el que restringen el desplazamiento de personas por las ciudades para bajar la curva de contagio por el coronavirus. Razón por la que el fútbol ha sido uno de los testigos de la cancelación de eventos masivos, donde los deportistas tampoco acuden a entrenar.

Una situación que ha llevado a equipos como el FC Barcelona a tomar medidas para que sus deportistas sigan en buena forma, ya que no podrán tener contacto persona a persona por las próximas semanas.

De esta manera el cuadro catalán indicó que entregaron un programa detallado, y personalizado, a cada jugador de su plantilla. Algo que Arturo Vidal tendrá que llevar a cabo durante estos días, donde también la comida está estipulada.

El sitio especializado Goal publicó la manera en que llevará a cabo este plan el jugador chileno en voz de su preparador físico personal, Juan Ramírez

Desde España el profesional detalla: "A mí me envían todos los trabajos que debe realizar", agregando que "cada uno está en sus casas", pero que sus labores son seguidas desde cerca por los profesionales del club mediante sistemas de GPS. 

Con estos antecedentes los jugadores deben quedarse en casa, evitando salir de sus hogares para no arriesgarse a contraer el COVID-19. Y es así como el chileno se ha sumado a la campaña #YoMeQuedoEnCasa mediante redes sociales.

Publicidad