El Mundial Sub 17 está muy cerca de llegar a su fin. Después de las llaves de semifinales, Portugal y Austria animarán la gran final por la Copa del Mundo en Qatar.

Un torneo que reúne a los mejores exponentes juveniles del planeta y que seguramente marcarán la pauta a futuro. Uno de ellos juega en el seleccionado austríaco. Y es tal su talento y categoría, que muchos lo comparan con Lionel Messi. ¿Quién? Johannes Moser, actual goleador del certamen con 8 goles.

El volante de 17 años es el principal referente de una selección que se mantiene invicta en el Mundial con siete triunfos de manera consecutiva. Más allá del resultado en la final (pactada para este jueves 27 de noviembre), Moser se alza como la gran figura de la competencia. Con el balón en sus pies, el volante ofensivo deslumbra con su ritmo, técnica, habilidad y determinación, características que hacen recordar al juego de "La Pulga".

El jugador es fruto de un modelo de desarrollo empleado por el Salzburgo de Austria, su club de formación, que durante los últimos años ha "lanzado al estrellato" a futbolistas como Erling Haaland, Dominik Szoboszlai, Sadio Mané, entre otros. De hecho, contando a Moser, el actual plantel finalista cuenta con nueve nombres del Salzburgo.

Quizás, una de las cualidades que más llama la atención es su pegada, que es igual de eficaz con la pierna zurda y la derecha.

Le marcó dos goles a Italia e Inglaterra, siendo escogido la figura del partido. "Es una sensación increíble, jamás lo hubiera imaginado. Demostramos en cada partido la clase de equipo que somos. No fue fácil contra Italia, pero aprovechamos nuestras oportunidades y llegamos merecidamente a la final", dijo Moser a FIFA.

Así juega Johannes Moser, el "Messi austríaco" del Mundial Sub 17

Publicidad