La propagación del coronavirus mantiene a las autoridades sanitarias en alerta. Una situación que se ha traspasado al fútbol, puesto que en países como Italia y Francia se ha decidido llevar a cabo partidos sin público.

Y no es lo único, ya que ahora la FIFA informó que en Asia el inicio de las clasificatorias a la Copa del Mundo Qatar 2020 se verá pospuesto.

Mediando un comunicado informaron que "los partidos programados originalmente para el período internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 y del 1 al 9 de junio de 2020 se posponen para fechas posteriores La FIFA y la AFC discutirán más detalles".

Bajo esta línea añadieron que "con el fin de apoyar a las asociaciones miembro involucradas, y siempre que la seguridad de todas las personas involucradas cumpla con los estándares requeridos y que las asociaciones miembros se vean obligadas a jugar mutuamente, los partidos aún pueden jugarse durante las ventanas internacionales de marzo o junio de 2020, pero siempre sujeto a la aprobación previa de la FIFA y la AFC".

Así, la FIFA y la AFC se mantendrán en constante evaluación "decidirán si se requieren más cambios en el calendario de los clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Asia", todo dependiendo de cómo siga el control del COVID-19.

Publicidad