Aitor Paredes tuvo una gran actuación. El defensa de Athletic Bilbao fue importante al convertir 1 gol, robar 3 balones y rechazar 2 pelotas peligrosas.

También tuvo buen desempeño Iñaki Williams. El volante de Athletic Bilbao anotó 1 gol, realizó 15 pases correctos y se animó a patear 6 veces.

El DT de Ath. Bilbao, Ernesto Valverde, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Julen Agirrezabala en el arco; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Iñigo Ruiz, Beñat Prados, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Álex Berenguer en el medio; y Gorka Guruzeta en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Marcelino García Toral salió con una disposición táctica 4-4-2 con Diego Conde bajo los tres palos; Kiko Femenía, Raúl Albiol, Logan Costa y Juan Bernat en defensa; Yéremy Pino, Santi Comesaña, Dani Parejo y Álex Baena en la mitad de cancha; y Pape Gueye y Thierno Barry en la delantera.

Víctor García Verdura fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Leones enfrentarán de visitante a Alavés, mientras que el Submarino amarillo jugará de visitante frente a Betis.

De esta manera el local está en el cuarto puesto en el campeonato con 32 puntos, mientras que la visita, con 26, queda en el quinto lugar.

Cambios en Athletic Bilbao
  • 58' 2T - Salió Alejandro Berenguer Remiro por Nicholas Williams Arthuer
  • 67' 2T - Salió Gorka Guruzeta Rodríguez por Unai Gómez Echevarría
  • 68' 2T - Salió Beñat Prados Díaz por Mikel Jauregizar Alboniga
  • 84' 2T - Salieron Iñaki Williams Arthuer por Nicolás Serrano Galdeano y Iñigo Ruiz de Galarreta por Mikel Vesga Arruti
Amonestados en Athletic Bilbao:
  • 9' 2T Oihan Sancet (Conducta antideportiva) y 21' 2T Beñat Prados (Sujetar al rival para impedirle avanzar)

Cambios en Villarreal
  • 45' 2T - Salieron Daniel Parejo Muñoz por Ayoze Pérez Gutiérrez y Thierno Mamadou Barry por Gerard Moreno Balaguero
  • 71' 2T - Salió Diego José Conde Alcoado por Luiz Lúcio Reis Júnior
  • 73' 2T - Salió Yéremy Jesús Pino Santos por Denis Suárez Fernández
  • 93' 2T - Salió Gerard Moreno Balaguero por Pau Cabanes De La Torre
Amonestado en Villarreal:
  • 34' 1T Santi Comesaña (Sujetar al rival para impedirle avanzar)

Sigue aquí el minuto a minuto de Athletic Bilbao frente a Villarreal

Publicidad