ATP y SURJ sports investment, filial de El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) anunciaron la creación de un nuevo torneo dentro de la categoría Masters 1000, que tendrá lugar en Arabia Saudita.
Esto supone la primera ampliación en los torneos dentro de esta categoría y convertiría a Arabia Saudita en el décimo huésped del ATP Masters 1000.
A partir de 2028, Arabia Saudí contará con un nuevo torneo, sumándose a los nueve eventos de la categoría que ya se celebran en Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid, Roma, Toronto/Montreal, Cincinnati, Shanghái y París.
“Este es un momento de orgullo para nosotros y el resultado de un camino que lleva años gestándose. Arabia Saudí ha demostrado un compromiso genuino con el tenis, no solo a nivel profesional, sino también con el desarrollo del deporte en general, en todos los niveles. La ambición de PIF por este deporte es clara, y creemos que tanto aficionados como jugadores quedarán maravillados con lo que está por venir. El fortalecimiento de nuestros eventos premium está impulsando un crecimiento y una transformación récord en todo el Tour”, declaró el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.
“Traer un torneo ATP Masters 1000 a Arabia Saudí es un gran paso adelante para el tenis en la región y un reflejo de nuestro compromiso compartido con la ATP con el crecimiento del deporte a nivel mundial. Este anuncio destaca el surgimiento de Arabia Saudí como un destino clave para el deporte de clase mundial y refuerza nuestra ambición de apoyar a los atletas, aficionados y a la comunidad tenística en general durante los próximos años”, expresó al respecto el director ejecutivo de SURJ Sports Investment, Danny Townsend.
“Este torneo es más que un evento, es una declaración de ambición que demuestra el papel de Arabia Saudí como centro deportivo global”, finalizó Townsend en su declaración.
La creación de este nuevo Masters 1000 no implica la eliminación de los torneos anteriores, elevando la cifra de torneos de la categoría a diez.