El chileno Alejandro Tabilo mostró temple y fortaleza física y mental en el court número 5 del Melbourne Park, derrotando en cinco sets al colombiano Daniel Elahi Galán, por la primera ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

El tenista nacional debió batallar durante 3 horas y 23 minutos, para avanzar a la siguiente ronda con parciales 4/6, 6/3, 6/4, 6/7 y 6/4.

Ambos jugadores que venían provenientes de la qualy mostraron un gran nivel en el torneo australiano. Post partido Tabilo se mostró contento y emocionado por la victoria, indicando que nunca pensó lograr "en mi primer Grand Slam una victoria a cinco sets".

Ahora "Ale" tendrá otro duro escollo, ya que se medirá ante John Isner, número 19 del mundo.

De esta manera Chile sigue con dos representantes en el torneo, ya que Cristian Garín también ganó su llave ante el italiano Stefano Travaglia por los parciales 6/4, 6/3, 6/4.

Cabe recordar que desde 2009 con Fernando González y Paul Capdeville, en el US Open, que dos raquetas nacionales superan la primera ronda en un mismo Grand Slam, y desde 2008 en el ATP de Australia.

Publicidad