Para nadie es un misterio que el futbolista argentino Lionel Messi es una súper estrella y uno de los más destacados de la historia, por lo que sus requerimientos son generalmente acatados tanto por FC Barcelona como por la Selección Argentina. Pero, ¿vivir en una zona donde los aviones tienen prohibido volar?

La respuesta es afirmativa, pero tiene una explicación que nada tiene que ver con la condición de astro de la “Pulga” y apunta más bien al cuidado de la vida salvaje en el área donde reside el delantero.

Durante una conferencia, el año pasado, el presidente de la aerolínea española Vueling, Javier Sánchez-Prieto, se refirió a las posibilidades de ampliar las pistas del aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

Él explicó que el espacio aéreo restringido sobre la casa de la estrella blaugrana “impide el desarrollo. No puedes pasar por alto donde vive Messi”, agregando que “esto no sucede en ningún otro lugar del mundo”.

De acuerdo a Bright Side, donde vive Messi, en Gavá –a unos 25 kilómetros de Barcelona– es una zona altamente protegida y donde existe una restricción ambiental que impide que los aviones vuelen por encima. La zona donde está ubicada la casa del futbolista está a unos diez kilómetros a lo largo de la costa desde El Prat, el principal aeropuerto de la ciudad.

Lo anterior se debe a que el sonido generado por los aviones perturba la vida salvaje, por lo que las aeronaves están obligadas a desviarse por el mar. Estas zonas de exclusión aérea –que por lo general se encuentran en sitios de patrimonio histórico con alto tráfico, regiones con conflictos e incluso hasta en casas famosas o históricas– permiten preservar las áreas protegidas.

Publicidad