Arturo Vidal disputó la totalidad de los minutos en la goleada por 0-5 del Barcelona contra el Deportivo Alavés, en la fecha 38 de LaLiga de España, disputado en Estadio Mendizorroza.

Los visitantes se pusieron en ventaja al 24' con la anotación de Ansu Fati. Lionel Messi sería el encargado de ampliar las cifras al 34' y la goleada sería encaminada al final del primer tiempo con el gol de Luis Suárez, al 44'.

En la segunda etapa, Nélson Semedo puso la cuarta diana de la jornada al 57' y el encargado de cerrar la masacre futbolística sería el propio Lionel Messi, al 75'.

El volante chileno ejecutó labores defensivas en la segunda fracción del partido, pues Clemént Lenglet sufrió una lesión y obligó la modificación táctica.

En ese territorio de la cancha, el "Rey" se mostró firme en materia defensiva y ayudó a que su escuadra no fuera vulnerada con las anotaciones rivales.

Por lo pronto, el cuadro dirigido por Quique Setién se mentaliza en el último desafío que les resta tras perder el torneo local con el Real Madrid.

En el horizonte blaugrana aparece el Napoli, en la vuelta del duelo de octavos de final de la Champions League y que se jugará el próximo 8 de agosto. El duelgoviene precedido de un 1-1 en la ida disputada en el San Paolo, donde Vidal fue expulsado, por lo que no estará disponible en este decisivo duelo.

Publicidad