Tras no haber podido lograr el pase directo a los octavos de final, varios aspirantes al título de la Champions League, entre ellos el actual campeón PSG y el Real Madrid, disputan esta semana sus partidos de ida de la eliminatoria de repesca, contra Mónaco y Benfica, respectivamente.
Para el campeón francés, este camino tiene un aire de "déjà vu", luego de que la temporada pasada ya tuviese que pasar por este play off antes de proclamarse por primera vez campeón continental.
Y como hace un año, su primer rival en cruces será otro representante de la Ligue 1, Mónaco, antes de enfrentarse, en caso de clasificación, a uno de los grandes de Europa, Barcelona o Chelsea (el año pasado fue el Liverpool, al que eliminó).
"No veo a nadie más favorito"
"Vamos a tomar el camino más largo, pero no veo a nadie que sea más favorito que nosotros", dijo convencido el entrenador Luis Enrique al término de la última jornada de la liguilla.
Por la dificultad de los partidos que tuvo que afrontar el PSG en esta fase, Luis Enrique cree que su equipo es el "mejor preparado para las rondas de eliminación directa".
Pero a diferencia de hace un año, cuando el PSG ya tenía el título de la Ligue 1 en el bolsillo, esta temporada tiene la competencia del Lens, líder del campeonato con un punto de ventaja.
Lastrado por las lesiones y la baja forma de algunas de sus estrellas, la temporada del PSG está siendo mucho más irregular: ha perdido ya tres partidos (sólo dos en la pasada temporada en la Ligue 1) y, eliminado de la Copa, ya no podrá repetir el éxito del pasado curso, cuando ganó todos los títulos que disputó (salvo el Mundial de Clubes a final de temporada).
También el Real Madrid conoce lo que es esta eliminatoria previa a los octavos de final y si el año pasado eliminó al Manchester City de Pep Guardiola, en esta ocasión tendrá enfrente a otro viejo conocido, José Mourinho, con el Benfica.
Último precedente negativo
Si los resultados han mejorado con Álvaro Arbeloa en el banquillo (con tres victorias consecutivas, el equipo blanco se ha metido en la pelea por el título de LaLiga con el Barcelona), el juego del Real Madrid aún deja que desear.
Real Madrid y Benfica ya se enfrentaron en la última jornada de la fase liguilla y el triunfo fue para los portugueses en Lisboa a por 4-2, con un recordado gol de su portero Anatoliy Trubin en el descuento que clasificó a los lisboetas para justamente este play off.
"Espero que no se repita la historia. Vamos prevenidos de lo que nos espera allí el martes. Es una eliminatoria de 180 minutos. Tenemos que salir a hacer un gran partido y a ganar", advirtió Arbeloa el sábado tras vencer con contundencia el sábado por LaLiga a la Real Sociedad (4-1).
Champions League: los partidos de este martes 17 de febrero
Galatasaray - Juventus - 14:45 horas
Benfica - Real Madrid - 17:00 horas
Mónaco - Paris Saint-Germain - 17:00 horas
Borussia Dortmund - Atalanta - 17:00 horas
Los partidos podrán ser sintonizados EN VIVO a través de Disney+, plataforma de ESPN que requiere suscripción de pago mensual o anual.