El partido terminó empatado 1-1 durante los noventa minutos reglamentarios y los equipos llevaron la definición hasta los remates desde los doce pasos. Bologna festejó con la anotación de Riccardo Orsolini (34' 1T, de penal). Inter llegó al arco rival con Marcus Thuram (1' 1T).
El protagonismo de Riccardo Orsolini lo consagró como el mejor jugador del partido. El volante de Bologna metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.
Alessandro Bastoni también fue una figura crucial en la defensa durante el partido. El defensor de Inter fue importante .
El entrenador de Bologna, Vincenzo Italiano, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Federico Ravaglia en el arco; Emil Holm, Torbjørn Heggem, Jhon Lucumí y Juan Miranda en la línea defensiva; Nikola Moro, Tommaso Pobega, Riccardo Orsolini, Jens Odgaard y Federico Bernardeschi en el medio; y Santiago Castro en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Cristian Chivu se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Josep Martínez bajo los tres palos; Yann Bisseck, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni en defensa; Luis Henrique, Nicolò Barella, Piotr Zielinski, Henrikh Mkhitaryan y Federico Dimarco en la mitad de cancha; y Marcus Thuram y Ange Bonny en la delantera.
El partido en el estadio Al Awwal Park fue dirigido por el árbitro Daniele Chiffi.
La serie de lanzamientos desde el punto penal le otorgó a Bologna el pasaje a la final y, ahora, deberá medirse con el ganador de la otra semi Napoli. Los mejores equipos del torneo definirán al campeón el lunes 22 de diciembre en el estadio Al Awwal Park.
Cambios en Bologna
- 39' 1T - Salió Federico Bernardeschi por Jonathan Rowe
- 61' 2T - Salió Riccardo Orsolini por Nicoló Cambiaghi
- 74' 2T - Salieron Tommaso Pobega por Lewis Ferguson y Santiago Castro por Ciro Immobile
- 75' 2T - Salió Jens Odgaard por Giovanni Fabbian
Cambios en Inter
- 70' 2T - Salieron Marcus Thuram por Lautaro Martínez, Henrikh Mkhitaryan por Davide Frattesi y Luis Henrique por Andy Diouf
- 85' 2T - Salió Piotr Zielinski por Petar Sucic