Corea del Sur dio la gran sorpresa en el mercado de fichajes. Los 'Tigres' quieren ser protagonistas de la Copa de Asia 2023 y en las eliminatorias del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, por lo que contrataron a Jürgen Klinsmann como su nuevo entrenador.
Leer también... ¡Claudio Bravo superó a varias leyendas! Los 50 mejores arqueros del mundo de los últimos 35 años
El ex atacante alemán fue oficializado este jueves y firmará un contrato por tres temporadas y media con la selección que capitanea la estrella de Tottenham Hotspur, Son Heun-Min.
"Ganar, esa es la meta. Ustedes demostraron en Catar que le pueden ganar a países grandes, ganaron a Portugal y hace cuatro años le ganaron a Alemania, así que les puede ir muy bien. Me siento muy orgulloso y muy privilegiado de tener esta oportunidad", reveló el campeón del mundo en Italia 1990.
Jürgen Klinsmann vivirá su tercera experiencia a nivel de selecciones en Corea del Sur. Antes dirigió a Alemania (2004-2006) y Estados Unidos (2011-2016). Su gran misión será demostrar que todavía se encuentra vigente en la dirección técnica, ya que viene de una larga inactividad. Su última experiencia fue entre 2019 y 2020 en Herta Berlín, donde dejó su cargo por malos resultados en la Bundesliga.