Claudio Bravo, portero histórico de la selección chilena, manifestó su descontento tras declarar que nadie de La Roja lo ha invitado a participar en actividades o charlas después de su retiro definitivo del profesionalismo (en 2024).
En el programa F90, de ESPN, donde el "Capitán América" es panelista, comentó que "¿sabes cuántas veces me han invitado a participar dentro de la selección? Cero".
"(...) a intentar dar una charla con los chicos, a intentar enseñarles cómo salir jugando desde atrás, algo que uno lo sabe prácticamente de memoria. A veces siento que uno casi tiene que ir a golpear la puerta para que te inviten”, señaló.
En ese sentido, el otrora arquero descartó la posibilidad de asumir un proyecto a nivel de selecciones. "En este momento no, absolutamente no. Un no rotundo y con letras mayúsculas”, dijo.
Claudio Bravo apuesta por Pellegrini en La Roja
Por otro lado, Bravo ahondó en la posibilidad de que Manuel Pellegrini asuma en el cuerpo técnico de Chile. "Si yo fuera presidente de la Federación, le entregó las llaves a Manuel, le construyo un complejo diseñado por él y que haga y deshaga con el fútbol chileno, las divisiones menores y adultas, enfocado en la selección”, indicó.
“Manuel siempre ha estado muy pendiente del fútbol chileno y de la selección. Pero lo que es Manuel en el Betis hoy en día, es muy difícil de conseguir. El Betis es un equipo súper complejo y a Pellegrini le van a poner una estatua afuera del estadio”, sentenció.
Recordar que Manuel Pellegrini finaliza contrato con el Real Betis en junio del próximo año, por lo que la FFCh tendría que desembolsar una suma considerable en de que quiera proponer un ofrecimiento formal al "Ingeniero". O bien, esperar un "gesto" de su parte y apelar a la cercanía. Todo eso será resuelto conforme avance el tiempo.