Deportes Iquique no pudo vencer al Audax Italiano por el torneo nacional y consumó su descenso a la Primera B. Los dragones celestes igualaron 1 a 1 ante los itálicos en Santiago y no podrán salir del último lugar de la tabla ponderada, pese a que aún queda una fecha por jugar.

El cuadro iquiqueño se quedó sin opciones de igualar a la Universidad de Concepción en la tabla que considera el rendimiento de los equipos en el campeonato 2019, luego que los penquistas empataran también, ante Santiago Wanderers, 1 a 1, con un gol a los siete minutos del tiempo agregado.

Tras conocerse la noticia del descenso de Iquique las reacciones no se hicieron esperar. Sin embargo, una de las que más llamó la atención fue la de su clásico rival en el norte, San Marcos de Arica, elenco que también está en la Primera B. 

En una publicación que informaba que los Dragones Celestes perdían la categoría, se añadió el siguiente mensaje: "Un profundo dolor en el norte del país".

Desde la cuenta de Twitter de San Marcos de Arica, respondieron a la publicación con un irónico meme que generó varios comentarios. 

REVISA AQUÍ LA PUBLICACIÓN

 

Publicidad