Una noticia que impacta entre todos los amantes del fútbol. Samuel Umtiti, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, decidió poner fin a su carrera profesional.
Con 31 años, el defensor se vio en la obligación de "colgar los botines" al no recibir ofertas de clubes para seguir con su carrera. Las constantes lesiones fueron su principal obstáculo. La cifra impacta, ya que sufrió 18 en toda su etapa como jugador, entre ellas fracturas, desgarros y hasta una conmoción cerebral. Considerando todas esas dolencias, quedó al margen de un total de 170 partidos por problemas físicos.
Campeón del mundo con Francia en 2018 se retira a los 31 años
Fue en la temporada 2016 donde dio el gran salto. Destacado por su juego físico y buena salida, el zaguero fichó por el FC Barcelona procedente del Olympique de Lyon por 25 millones de euros.
En España lo ganó prácticamente todo, donde incluso compartió camarín con el chileno Arturo Vidal. En 2018, logró el título que todos anhelan: la Copa del Mundo en Rusia 2018. Umtiti fue titular en la victoria 4-2 de Francia ante Croacia en la final. Esos logros lo llevaron a estar avaluado en cerca de 70 millones de euros.
Lamentablemente, de ahí en más todo fue en picada. Las lesiones aparecieron y nunca logró retomar el 'peak' de su rendimiento. Terminó jugando en el Lecce de Italia, para después recalar en el Lillle de la Ligue 1 de Francia.
El medio de comunicación, RMC Sports, reveló que el galo grabó un video donde anunciará oficialmente su despedida para las redes sociales. Allí, dará su último adiós y detalles de sus próximos pasos fuera de las canchas.