Por Aton

Robin Soderling es el capitán del equipo sueco de Copa Davis, próximo rival de Chile por el Repechaje del Grupo Mundial para la edición 2020 del certamen. En entrevista con El Mercurio, el ex tenista se tomó el tiempo para analizar a los nacionales y elogió el nivel Cristian Garin y Nicolás Jarry.

“Nicolás Jarry ganó en Bastad este verano y también conocí a Cristian Garin. Ambos son jugadores prometedores que pueden alcanzar lo más alto de este deporte. Me gusta mucho ambos y el pueblo chileno debe estar orgulloso Nicolás y Cristian”, indicó el escandinavo.

Además, el ex 4 del mundo profundizó en el nivel actual de Jarry, que producto de un irregular año finalizó el vínculo con su ahora ex entrenador, Martín Rodríguez: "Él jugó un tenis increíble, pero parece haber tenido un periodo más difícil después de eso. Jugó una muy buena primera mitad de 2019 y con su forma de trabajo, gran servicio y habilidades, estoy seguro de que volverá y ganará más títulos”.

Por otro lado, el nacido en la localidad de Tibro recordó su triunfo sobre Fernando González en la final de Roland Garros 2009: “Yo que estaba deprimido, casi fuera del torneo, pero vi que él también estaba un poco cansado. Tuve suerte con algunas intervenciones del umpire, que probablemente hicieron que Fernando perdiera un poco de concentración”.

“Los márgenes eran muy pequeños y tuve la suerte de ganar ese partido. En muchos sentidos, fue su partido y jugó mejor durante gran parte del duelo, pero al final supe ganar”, complementó Soderling, que alcanzó dos veces la final del torneo francés, cayendo ante Roger Federer en dicho año y luego ante Rafael Nadal en 2010.

Publicidad