La Universidad Católica retomó este domingo la cima del campeonato nacional luego de vencer, con mucha claridad, en San Carlos de Apoquindo a Deportes La Serena por 3 a 0.

Si bien en líneas generales el conjunto granate mejoró su fútbol respecto a fechas anteriores, no pudo empezar de peor manera su visita a Las Condes. A los 4' Pinares asistió a Edson Puch que con una volea de zurda batió al portero Raúl "la Araña" Olivares.

En el segundo tiempo todo atisbo de recuperación de los "papayeros" se vio frustrado nuevamente con un gol de camarín. Minuto 48' y  Gastón Lezcano aprovechó un rebote en plena área para marcar el segundo cruzado ante el arco vacío.

Con dos abajo, La Serena se fue en busca del descuento y cerca estuvo. Luciano Aued derribó a Felipe Barrientos a los 57' y el juez cobró la pena máxima. Sin embargo, Richard Paredes le pegó mal y el balón se fue afuera.

Ya con el partido sentenciado, Diego Valencia recibió el balón en área chica y definió ante Olivares para el tercero (90+4').

Así, Católica alcanzó los 36 puntos, quedando en el primer lugar junto a Unión La Calera y Unión Española, que tienen el mismo puntaje. No obstante, los cruzados tienen dos partidos menos. Por otro lado, La Serena mantuvo sus 9 puntos que lo tienen como colista absoluto del torneo y serio candidato a descender.

Ahora el equipo de Ariel Holan enfocará su mirada en la Copa Sudamericana, torneo por el que enfrentará este jueves en San Carlos de Apoquindo al Sol de América de Paraguay en busca de clasificar a la suguiente ronda. En la ida jugada en Villa Elisa, empataron sin goles.

Publicidad