El Mundial de Clubes 2025 ha quedado en las manos seguras del Chelsea campeón del mundo.
El gigante londinense apabulló al PSG con mucha contundencia, pues los dos zurdazos de Cole Palmer (22' y 30') más la diana de enorme factura de Joao Pedro (43'), previa cesión de Palmer, hicieron innecesaria una segunda mitad en la que el monarca de la Champions pujó en la portería de Robert Sánchez sin resultados visibles.
Chelsea, un campeón del mundo de principio a fin
No solo con Palmer a la cabeza los Blues pudieron evidenciar grandes diferencias con la oposición infructuosa del Paris Saint-Germain, sino que contaron con figuras que realzaron la gesta hasta una épica.
Ejemplo de lo anterior son el ecuatoriano Moisés Caicedo, que controló el juego en el medio e impidió circuitos de juego fluidos de los franceses, la proyección de Malo Gusto desde la derecha, o un meta como Sánchez que redondeó un sinfín de paradas fundamentales cuando el rival se venía encima.
Enzo Maresca, el otrora "alumno" de Pellegrini que tocó el cielo
Quien fuera ayudante del Ingeniero Manuel Pellegrini, Enzo Maresca, se consagró nuevamente como entrenador del Chelsea luego de quedarse con la última edición de la Conference League.
Antes, como DT principal de un equipo, contaba en su palmarés con la Championship (del Leicester City) y una Premier League 2 (con la Sub 23 del Manchester City), por lo que su promisoria carrera sienta bases de lujo con un campeonato mundial a nivel de equipos.
Chelsea campeón: Bicampeón
Luego de la consagración del 2021, con un ajustado 2-1 sobre el Palmeiras en Emiratos Árabes Unidos (Lukaku, Havertz; Raphael Veiga), el título del 2025 le permite al Chelsea alcanzar la línea de múltiples escuadras que tocaron el cielo de los clubes en dos ocasiones, como lo son Independiente, Santos, Juventus, Manchester United, Ajax, Porto y Corinthians.
Los goles de Chelsea 3-0 PSG, la final del Mundial de Clubes:
- 1-0, 22' Cole Palmer
- 2-0, 30' Cole Palmer
- 3-0, 43' Joao Pedro