Un opaco estreno tuvo Chile este martes en el Grupo C de las Finales de Copa Davis 2019, donde perdió 3-0 la serie ante Argentina en la Caja Mágica de Madrid.

La jornada arrancó con la derrota de Nicolás Jarry frente a Guido Pella y más tarde Christian Garín se inclinó ante Diego Schwartzman.

Todo terminó con la caída en el dobles, donde Jarry junto a Hans Podlipnik no pudieron contra Leonardo Mayer y Máximo González.

Sin embargo, a diferencia del formato anterior del torneo, esto no termina aquí para Chile. El equipo capitaneado por Nicolás Massú ahora deberá enfrentar a Alemania, este jueves también desde las 07:00 horas de nuestro país.

De acuerdo a la nueva reglamentación, “los seis campeones de cada grupo más los dos mejores segundos por sets y juegos ganados se clasificarán para los cuartos de final”. Es decir, Chile ve alejarse la opción de ganar el grupo, pero aún debe esperar el duelo ante los europeos para conocer su futuro en el certamen.

Destacar que Argentina y Alemania protagonizarán este miércoles el segundo partido del Grupo C, mientras que el jueves –en la tarde de España– arrancan los cuartos de final.

Publicidad