Largos 43 años tuvieron que transcurrir para que la selección masculina de voleibol retornara a una Copa del Mundo de la disciplina. Sin embargo, el regreso no resultó como pretendía el combinado criollo.

Es que el elenco nacional arrancó su participación en la cita planetaria que se disputa en Filipinas con una inapelable derrota por 3-0 ante Eslovenia, potencia de este deporte que ocupa el sexto lugar del orbe.

El elenco nacional supo dar la batalla ante la potencia europea y en momentos logró desnivelarlos con un su poderoso ataque.

El cuadro europeo hizo pesar su experiencia y superioridad y se impuso por parciales de 25-19, 25-20 y 25-16 (0-3), teniendo como principales anotadores a Toncek Stern (15 puntos) y Nik Mujanovic (13).


En la vereda chilena, el mejor en cancha fue Vicente Parraguirre (12) seguido de Noé Aravena (11) , quienes alimentaron la ilusión de los "Guerreros Rojos". A pesar del duro esfuerzo, con esta caída el equipo chileno quedó en el último puesto del grupo E.

Los pupilos de Daniel Nejamkin intentarán dar vuelta la página lo antes posible para prepararse de cara a su segundo partido, el cual será este lunes frente a Alemania, país que también cayó por 3-0 ante Bulgaria en su debut, a partir de las 2:30 horas de nuestro país.

Publicidad