Atlético Mineiro no autorizó a Iván Román, capitán de La Roja Sub 20, para jugar el Mundial Sub 20 Chile 2025, reportan As y O Tempo de Belo Horizonte.
Iván Román, fuera del Mundial Sub 20: ¿Por qué?
El defensor central de 19 años, que ya está sumando importantes minutos con el Galo, y que acaba de debutar con la Selección Chilena adulta en el choque frente a Brasil, no recibió el visto bueno del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli para dirigirse rumbo a Chile.
Lo que para Nicolás Córdova era considerado una "difícil decisión", debido a los tres partidos de suspensión que arrastraba Román desde el Sudamericano juvenil, se convirtió en una realidad al conocerse la lista final de 21 jugadores en la que las opciones defensivas son otras y no el ex Palestino.
Sampaoli, otrora DT de Universidad de Chile y La Roja, puso 3 zagueros centrales contra Cruzeiro y Bolívar y ante la escasez de futbolistas disponibles Román jugará un rol clave como alternativa en el puesto.