River Plate y Boca Juniors animarán una nueva versión del Superclásico del fútbol argentino en el estadio Más Monumental de Buenos Aires. Ambos equipos tienen a dos chilenos en sus filas, pero uno quedó fuera del crucial compromiso.
En estricto rigor, son dos los que no podrán decir presente en el duelo del domingo. Williams Alarcón sigue en etapa de recuperación tras sufrir una grave lesión previo a la última fecha doble por Eliminatorias.
En el caso de su compañero, Carlos Palacios viene de marcar en el último encuentro de Boca Juniors ante Estudiantes de La Plata. El ex Colo Colo abrió la cuenta ten la victoria 2-0 del cuadro xeneize.
En la otra vereda, Paulo Díaz no estuvo presente en el triunfo de River Plate ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por problemas físicos que arrastra del compromiso ante Talleres.
Por su parte, Gonzalo Tapia sigue sin ser considerado por el técnico del cuadro Millonario, Marcelo Gallardo. Es más, anticipan que la dirigencia le estaría buscando una salida al ex delantero de Universidad Católica.
Confirman que Paulo Díaz se perderá el Superclásico del fútbol argentino por lesión
Desde el otro lado de la cordillera informan que el central de la Selección Chilena no se recuperó a tiempo y será baja ante Boca Juniors. El parte médico del chileno indica que presenta una lesión muscular en el isquiotibial derecho.
Por lo mismo, Paulo Díaz tampoco estará para el compromiso de Copa Libertadores de esta jornada ante Independiente del Valle en Ecuador.
Compleja baja para Marcelo Gallardo, ya que el ex Palestino es uno de los jugadores con más regularidad en la defensa de River Plate.
El candidato a ocupar su puesto, tanto contra Boca Juniors e Independiente del Valle, es Lucas Martínez Quarta. Eso sí, todo dependerá de lo que suceda en el torneo continental.
En cuanto a Boca Juniors, Carlos Palacios asoma como titular ante las buenas presentaciones que ha tenido el ex Colo Colo después de superar el acto de indisciplina al no llegar a un entrenamiento.