El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio, consideró que el encuentro contra Chile dentro del Grupo C es un clásico que siempre supone "más presión" para los jugadores.

"A esta altura se conocen todos con todos, los jugadores se tienen más que conocidos", pero "aquí pasa una situación particular que están jugando un clásico, digamos, Argentina-Chile y puede ser algo más de presión", aseguró Gaudio este lunes en rueda de prensa.

Lee también: Cuándo y a qué hora juega Chile por la Copa Davis 2019

Argentina y Chile se enfrentarán este martes –desde las 07:00 horas de nuestro país– en su primer partido en la nueva Copa Davis, convertida en un mundial del tenis con 18 equipos en liza en Madrid durante una semana.

“Va a ser un enfrentamiento muy complicado, siempre el hecho de jugar contra Chile es duro para nosotros, hay mucha emotividad en los partidos", afirmó el capitán del equipo argentino, cuyo Grupo C se completa con Alemania.

"Vamos a jugar en una superficie (dura) que no es nuestra favorita, pero nuestros jugadores están muy acostumbrados a ella, así que creo que tenemos posibilidades", añadió Gaudio.

El capitán argentino no quiso adelantar el equipo que alineará el martes, afirmando que "lo tenemos más o menos armado", aunque sigue la duda en el dobles donde Horacio Zeballos sufre molestias en una pierna.

"Progresivamente me voy sintiendo mejor, veremos cómo pasa el día, y mañana, para acabar de tomar una decisión", explicó Zeballos, que se lesionó el sábado pasado.

En previsión de que no pueda jugar, su pareja, Máximo González, ha estado entrenando con Leonardo Mayer, por si ambos tuvieran que disputar el dobles.

"Estuvimos entrenando un par de días juntos por si tenemos que jugar con Leo", afirmó González.

En el primer año en que la Copa Davis no se juega como local o visitante, Gaudio llamó a los argentinos que viven en España y en su capital a acudir a animar a su equipo a la Caja Mágica, el pabellón madrileño donde se disputa la competición.

"Nos encantaría tener a toda la gente argentina con nosotros, vamos a necesitar su apoyo, serán de mucha ayuda contra Chile, que también tiene muchos aficionados", afirmó el capitán argentino.

Publicidad