La noche de este domingo, la Clínica Universidad de Los Andes entregó un nuevo parte médico actualizando el estado de salud del exarquero Patricio "Pato" Toledo.
El exfutbolista ingresó de urgencia al recinto médico luego de sufrir un infarto mientras participaba del partido amistoso "Adios Capitanes", organizado con motivo de la despedida de José Pedro Fuenzalida, Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic.
En la nueva comunicación del recinto médico, este indica que "el paciente Patricio Toledo Toledo ingresó hoy a las 18:07 horas a nuestro establecimiento en condición crítica, posterior a una muerte súbita recuperada".
"En el Servicio de Urgencia fue atendido y estabilizado, realizándose el diagnóstico de un Infarto Agudo al Miocardio como causa de su paro cardiorrespiratorio. Fue llevado a nuestra Unidad de Hemodinamia, donde se realizó con éxito un procedimiento de revascularización coronaria", complementaron.
"Actualmente, el paciente permanece estable y en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos, siendo considerada su condición de gravedad", añadieron.
"Este parte médico se entrega con autorización de la familia, que solicita agradecer las numerosas muestras de apoyo recibidas en estos momentos", decretaron.
"Fue espeluznante, una incertidumbre total"
El Presidente Gabriel Boric estaba en el Claro Arena cuando Toledo sufrió el infarto, momento que el jefe de Estado lo calificó como "espeluznante".
“Yo soy de la generación que se acuerda del Pato Toledo jugando en los 90, dándolo todo por Católica después de Marco Cornez”, señaló el Presidente a la salida del estadio.
“Lo que pasó hoy fue espeluznante, de una incertidumbre brutal y saber que estaba bien le da una alegría, le da una mística a este momento tremendo”, agregó.
En ese sentido, dijo, “acá se nota que hay una familia, había 30 a 40 años de fútbol juntos, un estadio lleno, la dirigencia también poniéndose, es muy bonito. Le mandamos un abrazo gigante al Pato, mis respetos”.