Tras el duelo entre Santiago Wanderers y Real Madrid por la Copa Intercontinental Sub 20 (y que terminó con triunfo de la escuadra merengue), parte de la prensa española lanzó sus dardos contra el equipo chileno.
Las tres expulsiones del conjunto caturro (Dubó, Valenzuela y Carvacho) y el ímpetu de los porteños fueron duramente criticados por los medios hispanos, quienes no se guardaron epítetos para describir al conjunto nacional.
Entre esas opiniones, apareció la del escritor español. Yasujiro Mizoguchi, quien catalogó a los caturros como “Club de delincuentes” mientras se jugaba el duelo en el Santiago Bernabéu.
Al parecer, a Mizoguchi no le gustó la pierna fuerte con la que el 'Decano' salió a jugar el partido, acción que le valió varias amarillas y una expulsión antes de la media hora de juego.
“A la puta calle (sic). Sí señor. Que vergüenza llegar a una final de Intercontinental y salir a dar esta imagen”, publicó el escritor en sus redes sociales tras la primera roja a Wanderers.
Los porteños sufrieron tres expulsiones; dos de ellas fueron discutidas, pero el europeo Damian Sylwestrzak se mostró firme en sus decisiones.
“Jugadores en formación. Club de delincuentes. Un insulto al fútbol”, agregó Yasujiro Mizoguchi para seguir atacando al ‘Decano’ tras la Intercontinental Sub 20.
Tras el revuelo que provocaron sus duras declaraciones, Mizoguchi eliminó lo publicado en su cuenta de X.
Prensa española criticó duramente a Santiago Wanderers tras el triunfo del Real Madrid
Mizoguchi no fue el único que criticó al conjunto caturro. El diario Marca calificó el partido como “una batalla campal” y se refirió a los de Valparaíso como un conjunto “áspero”.
“El partido, que arrancó bajo el mando blanco, se enturbió a partir del cuarto de hora por varias acciones antideportivas del correoso Santiago Wanderers. Alexis Ciria respondió a una de ellas y se llevó una amarilla por su arrojo, pero la siguiente ya no admitió indulgencia. El colegiado polaco no tembló y expulsó al chileno Dubó con roja directa por un plantillazo temerario sobre Yáñez”, agregó el periódico.