El modesto club italiano Unione Sportiva Avellino lo vuelve a hacer: asciende el mismo año que se muere o cambian al Papa.

En una tan increíble como curiosa coincidencia, cada vez que el equipo logra subir de categoría en el fútbol de Italia, la misma temporada fallece o rota el Sumo Pontífice.

El equipo que asciende cada vez que muere o se cambia el Papa

La historia comienza en el año 1958, cuando Avellino subió a tercera división (Serie C), y el logro coincidió con el fallecimiento de Pío XII.

Y se repetiría por vez primera en 1963, cuando nuevamente el club alcanzó la Serie C, coincidiendo con la muerte del Juan XXIII.

Luego, en el fatídico 1978 en el que dos partieron (Pablo VI y Juan Pablo I), Avellino alcanzó por primera vez la máxima categoría (Serie A).

Tras la estabilidad, en 2005, cuando murió Juan Pablo II, el equipo lograba un nuevo retorno a la Serie B.

En 2013, en tanto, el Papa Benedicto XVI renunció al cargo por problemas de salud, y esto coincidió con otro ascenso a la segunda división.

Y este año se repite la historia. Y es que, el pasado 19 de abril Avellino de 2025 aseguró, de nuevo, jugar en la B, y dos días después, falleció Francisco.

Publicidad