Esta vez no podían fallar. El contrincante era un rival directo en la lucha por no descender y una derrota los dejaba demasiado complicados para salir del fondo. Aún así, Colo Colo no supo salir del fútbol sin ideas que ha mostrado todo el campeonato y cayó por 0-2 en el Estadio Monumental ante Deportes La Serena.

Si bien Gustavo Quinteros sorprendió citando al recién incorporado Jorge Valdivia, quien aún trabaja en su puesta a punto física, todo quedó en una ilusión ya que el "Mago" ni a la banca fue, mientras que quienes saltaron a la cancha no pudieron sacar el partido adelante.

El granate, que acumulaba cuatro victorias al hilo, hizo presente su mejor momento rápidamente. A los 21' Richard Paredes comanda un contragolpe por la izquierda y tras una serie de rebotes, el argentino Martín Tonso, parte del plantel albo en 2016, aguantó los agarrones de la defensa colocolina y con un zurdazo bajo batió a Brayan Cortés. 0-1 y no era sorpresa,

Tras el gol, Colo Colo tomó la pelota para buscar la paridad pero no supo qué hacer con ella. Incluso, el mismo Gustavo Quinteros hacía sentir su malestar diciendo "qué desastre, qué desastre", lo que fue escuchado por la transmisión del partido.

En resumen, en el primer tiempo solo tuvo dos para los locales: un puntazo de César Fuentes contenido por el portero Zacarías López a los 19' y un remate de Gabriel Costa a los 43' que da en la red pero por fuera del arco.

En el segundo tiempo la cosa no cambió mucho. Colo Colo intentaba pero sin profundidad, mientras La Serena esperaba a la contra, mecanismo que le volvió a dar réditos. Minuto 82' y Rodrigo Salinas, quien recién había ingresado por Humberto Suazo, recibe un pase profundo y con un potente disparo bate a Cortés. 0-2 y el partido estaba liquidado.

La derrota duele mucho en el Monumental, ya que se mantienen la fecha como últimos con 18 puntos, seis puntos por debajo de La Serena. Ahora, el equipo que tienen más cerca en la tabla es O'Higgins (penúltimo con 22), pero que en caso de ganar a Huachipato este domingo por la noche quedaría a siete unidades de distancia.

Colo Colo está en serio riesgo de descender, esta vez sí.

Publicidad