Colo Colo no pudo volver a los abrazos. Y es que a pesar de que con el interinato de Gualberto Jara tras la salida de Mario Salas, repuntó en su nivel, solo empató 2-2 con la Universidad de Concepción en el Estadio Monumental.

Los albos se fueron al descanso ganando por 2-0, con goles de Valencia a los 20 minutos tras pase de Bolados, y Blandi al 42 con un remate fuera del área.

Sin embargo, pudieron aumentar dos veces el marcador, ya que ambos goleadores desperdiciaron penales: Blandi a los 26’, impactando al poste derecho tras un penal sancionado gracias al VAR y Valencia la tiró afuera a los 35’.

Quien sí aprovecho un lanzamiento desde los doce pasos fue Cecilio Waterman para el “campanil”, que hizo el descuento en el minuto 65’. Fue el mismo quien empató a los 93, decretando el resultado final.

Así, Colo Colo llegó a cuatro unidades y quedó a doce del puntero Universidad Católica. Escaló de esta forma al puesto 12 del Campeonato Nacional.

Con este empate los albos comienzan a preparar su debut en Copa Libertadores, cuando visite a Jorge Wilstermann el próximo miércoles 4 de marzo a las 19:15 horas.

Publicidad