Un remate de Curtis Jones terminó en el palo a los 15 minutos del primer tiempo y Liverpool perdió su chance de ponerse en ventaja.
Ao Tanaka tuvo una gran actuación. El volante de Leeds United anotó 1 gol, realizó 9 pases correctos y se animó a patear 2 veces.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Hugo Ekitike. El atacante de Liverpool brilló al convertir 2 goles, patear 4 veces y dar 8 pases correctos.
El DT de Leeds, Daniel Farke, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Lucas Perri en el arco; Joe Rodon, Jaka Bijol y Pascal Struijk en la línea defensiva; Jayden Bogle, Anton Stach, Ethan Ampadu, Ilia Gruev y Gabriel Gudmundsson en el medio; y Dominic Calvert-Lewin y Noah Okafor en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Arne Slot salió con una disposición táctica 4-5-1 con Alisson bajo los tres palos; Conor Bradley, Virgil van Dijk, Ibrahima Konaté y Milos Kerkez en defensa; Ryan Gravenberch, Curtis Jones, Dominik Szoboszlai, Florian Wirtz y Cody Gakpo en la mitad de cancha; y Hugo Ekitike en la delantera.
Anthony Taylor fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Leeds enfrentará de visitante a Brentford, mientras que Liverpool jugará de local frente a Brighton and Hove.
De esta manera el local está en el décimo sexto puesto en el campeonato con 15 puntos, mientras que la visita, con 23, queda en el octavo lugar.
Cambios en Leeds United
- 64' 2T - Salió Jaka Bijol por Brenden Aaronson
- 65' 2T - Salieron Ilia Gruev por Ao Tanaka y Noah Okafor por Willy Gnonto
- 86' 2T - Salió Ethan Ampadu por Joël Piroe
- 92' 2T - Salió Jayden Bogle por Sebastiaan Bornauw
Amonestados en Leeds United:
- 19' 1T Jayden Bogle (Conducta antideportiva), 25' 1T Gabriel Gudmundsson (Conducta antideportiva) y 43' 2T Pascal Struijk (Conducta antideportiva)
Cambios en Liverpool
- 67' 2T - Salieron Conor Bradley por Joe Gomez y Florian Wirtz por Alexis Mac Allister
- 82' 2T - Salió Cody Gakpo por Wataru Endo
- 83' 2T - Salió Hugo Ekitike por Alexander Isak
Amonestados en Liverpool:
- 47' 1T Conor Bradley (Conducta antideportiva), 35' 2T Virgil van Dijk (Insultar o desaprobar al árbitro) y 45' 2T Joe Gomez (Conducta antideportiva)