La figura del encuentro fue Mauro Arambarri. El volante de Getafe se destacó frente a Alavés ya que convirtió 1 gol, dio 19 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio el Mendi fue Luis Vázquez. El delantero de Getafe convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Alavés y dio 6 pases correctos.

El entrenador de Alavés, Eduardo Coudet, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Antonio Sivera en el arco; Nahuel Tenaglia, Facundo Garcés, Jon Pacheco y Jonny Otto en la línea defensiva; Calebe Goncalves, Pablo Ibáñez, Antonio Blanco y Carles Aleñá en el medio; y Toni Martínez y Lucas Boyé en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Bordalás se plantaron con una estrategia 5-3-2 con David Soria bajo los tres palos; Kiko Femenía, Domingos Duarte, Djené Dakonam, Zaid Romero y Juan Iglesias en defensa; Mario Martín, Luis Milla y Mauro Arambarri en la mitad de cancha; y Luis Vázquez y Martín Satriano en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Martínez Munuera.

Los Babazorros visitarán a Sevilla en la próxima jornada, mientras que el Geta recibirá a Villarreal en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.

El local está en el décimo primer puesto con 25 puntos, mientras que el visitante llegó a 26 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Cambios en Alavés
  • 57' 2T - Salieron Calebe Goncalves por Abde Rebbach y Pablo Ibáñez por Denis Suárez
  • 58' 2T - Salió Toni Martínez por Aitor Mañas
  • 76' 2T - Salieron Carles Aleñá por Ángel Pérez y Jonny Otto por Youssef Enriquez
Amonestados en Alavés:
  • 14' 2T Jonny Otto (Conducta antideportiva) y 39' 2T Facundo Garcés (Conducta antideportiva)

Cambios en Getafe
  • 33' 1T - Salió Mario Martín por Abdelkabir Abqar
  • 65' 2T - Salió Luis Vázquez por Adrián Liso
  • 90' 2T - Salieron Martín Satriano por Diego Rico y Kiko Femenía por Allan Nyom
Amonestados en Getafe:
  • 9' 1T Djené Dakonam (Conducta antideportiva), 28' 1T Mario Martín (Conducta antideportiva), 3' 2T Domingos Duarte (Conducta antideportiva), 30' 2T Abdelkabir Abqar (Conducta antideportiva) y 42' 2T José Bordalás (Insultar o desaprobar al árbitro)

Sigue aquí el minuto a minuto de Alavés frente a Getafe

Publicidad