Este sábado el Barcelona de Arturo Vidal se impuso categoricámente al Eibar de Fabián Orellana por 5-0 con una soberbia actuación de Lionel Messi, quien marcó un poker y fue asistido por Vidal en uno de sus cuatro tantos. 

En esta línea, el cuadro blaugrana contó con Vidal durante los 90 minutos del partido, en donde participó como un delantero más, según las instrucciones de su técnico, lo que le permitió mayor despliegue físico y acompañar todas las jugadas de gol. 

En ese sentido, el primer tanto del partido llegó a los 14 minutos del primer tiempo gracias a una pelota filtrada por Ivan Rakitic que Messi logró transformar en gol. La segunda anotación tardaría en llegar. A los 37' y tras una gran asistencia del oriundo de San Joaquín, el astro argentino anotó su segundo gol personal, en lo que se encaminaba a una goleada, ya que tres minutos más tarde, Messi repetiría y dejaría las cosas 3-0 antes de irse al descanso

Ya en el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Quique Setién no bajó la intensidad, pero no lograba concretar las oportunidades. Fue a los 87' que luego de una gran jugada entre Vidal y Braithwaite, Messi anotó su cuarto tanto dejando, tras una serie de amagues, al arquero del Eibar en el suelo. 

Con el abultado resultado, Barcelona no bajó los brazos y a los 89' Arthur Melo anotó el definitivo 5-0 que deja al elenco catalán en la primera posición con 55 unidades. Mientras que el cuadro de Fabián Orellana quedó 16° con 24 puntos solo cincu unidades por encima de los colistas absolutos. 

Publicidad